Psiquiatría

El psiquiatra es un médico que se dedica a atender y ayudar a las personas que sufren o padecen diversos trastornos relacionados con la conducta (comportamiento) y las emociones humanas.

Es un doctor en medicina especializado en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales. Entre los profesionales de la salud mental, el psiquiatra es el único que está autorizado a recetar medicamentos.

El psiquiatra diagnostica y trata una amplia gama de problemas mentales, enfermedades como la esquizofrenia, la paranoia, el autismo, la depresión, el trastorno afectivo bipolar, los trastornos de ansiedad, el abuso de sustancias.

La formación del psiquiatra le permite centrarse y valorar todos los aspectos biológicos de la persona.

Los tratamientos están basados en abordar los problemas mentales prioritariamente desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica que sea necesaria a fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que esté deteriorada, teniendo siempre en cuenta las variables psicológicas. El psiquiatra se centrará más en reequilibrar o curar la parte biológica, prescribiendo fármacos u otra intervención médica que considere necesaria.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…